martes, 22 de marzo de 2016

Cuestionado Cuestionario Barco nº 6: Walter Lezcano



El "CUESTIONARIO BARCOconsiste en una serie de preguntas de aspecto literario-naval a escritores y escritoras que pasaron por "MAÑANA ZARPA UN BARCO CICLO DE LECTURAS", con el fin de conocer un poco más los gustos, taras y hábitos del mundo libresco que los hacen.

Walter Lezcano, docente, periodista y escritor, autor de la novela "Los Wachos" (Editorial Conejos) y el flamante poemario "Suena el afilador de cuchillos" (Nulú Bonsai), entre otros, se acomodó en la borda y contestó cortito y al pie. Secundamos seriamente su inclinación por la lectura desde El Trono de David, el ojo avisor de Fabián Casas y los apocalipsis de Santiago Motorizado. Láncese una vengala en agradecimiento por lo mucho que disfrutamos sus lecturas en el ciclo, su buena predisposición y estas respuestas. 



1- ¿Qué libro te llevarías si hoy zarpara el barco? Diarios de Witold Gombrowicz.
2- ¿Quién sería el/la capitán/a? Noel Gallagher.
3- ¿Tus 2, 3 tripulantes de la literatura argentina? Félix Bruzzone, Mariana Enríquez y Fernando Callero.
4- ¿Escribís en proa, popa, cubierta, la borda tu camarote, depende o cualquier lugar está bien? Cualquier lugar está bien.
5- ¿El mejor salón de lectura? ¿Cama, escritorio, living, colectivo, baño? El baño.
6- ¿Quién es el zarpado de la literatura actual (argentina o no)? Osvaldo Lamborghini.
7- ¿Quién es tu escritor/a vigía? Fabián Casas.
8- ¿Qué música estaría tocando la banda estable del barco, si se estuviese hundiendo? "Mi próximo movimiento", de El Mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario